El Real Valladolid vuelve a ser un equipo de primera y no sólo porque esta temporada estará entre los 20 equipos de la máxima competición Española, sino porque es el primer equipo profesional de España que apuesta de forma clara por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Concretamente, el campo nº 4 de la ciudad deportiva del Real Valladolid, en los Anexos al Estadio José Zorrilla, será el primero en España en disponer del novedoso sistema de césped artificial totalmente SIN RELLENOS de OPSA / GreenFields. El sistema que en estos momentos se está instalando en el campo nº 4, es el PURE PT, un sistema que cumple con los más altos estándares y normativas de calidad sin necesidad de utilizar ningún tipo de relleno. Ni arena ni rellenos de rendimiento.

De esta forma, además de cumplir y adelantarse a la normativa Europea de micro plásticos, disfrutará de un campo con las mejores prestaciones biomecánicas y, según los estudios realizados en el CTI (Centro de Investigación del césped sintético), del sistema más similar al césped natural percibido por jugadores profesionales a nivel de interacción entre el balón y la superficie de juego, la interacción jugador y la superficie de juego y sensaciones reales de juego.

En OPSA estamos realmente orgullosos de ser los proveedores y sponsor técnico del Real Valladolid Club de Fútbol.